DISFRUTA OLMUÉ

PESAR EN OLMUÉ POR MUERTE DE FELIPE FAÚNDEZ JOVEN MOTOCICLISTA DEPORTIVO



Un lamentable accidente ocurrido este domingo en el circuito La Finca de Rapel, costó la vida del  joven y destacado motociclista de Olmué, Felipe Faúndez Loo, en el transcurso del llamado "GPchilemotocross" evento patrocinado por la Federación de Motociclismo.
Según nos relató su padre Marcos Faúndez, Felipe sufrió una embolia cerebral, antes de caer según diagnosticaron los médicos que lo trataron; ya que se había publicado en la revista especializada “S Motos”, que había caído en el salto de meta, sufriendo un TEC con grave compromiso cerebral y paros respiratorios, además de daño pulmonar. Pero su padre nos indicó que sufrió la embolia antes del salto, cayendo en ese momento, señalando que su casco y equipo de seguridad quedó intacto.
Luego de sufrido el accidente fue trasladado en helicóptero hasta la Clínica Las Condes, siendo atendido por el equipo de profesionales de urgencia, pero a pesar de los esfuerzos de los facultativos lamentablemente falleció ayer lunes a las 23.20 horas, cuando se declaró su muerte cerebral. Su padre nos confidenció que el deseo de su hijo en caso de sufrir un accidente que lo dejara en estado vegetal, o ante un deceso inesperado, él quería donar sus órganos, por lo que la familia decidió cumplir este deseo de su hijo, lo que ayudará a cuatro personas que requieren un transplante.
Felipe Faúndez, tenía 22 años de edad, hijo de Marcos Faúndez y Oriana Loo, y hermano de Daniela y Leonardo, con quienes tenía una excelente relación y apoyo familiar. Era estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Andrés Bello, y un apasionado del deporte del motociclismo, deporte que practicaba desde los 8 años de edad, iniciándose en el Team Terra Moto, y forma parte de la familia de motociclistas del Team Loo, que fueron los gestores del motociclismo deportivo en la comuna de Olmué.
Entre sus logros deportivos fue vicecampeón nacional en la categoría MX1B, y recientemente fue campeón en los campeonatos de verano e invierno en el circuito Altos de Llo Lleo; participando en varios eventos internacionales en Argentina y Uruguay, representando al país; expresando que su meta deportiva era llegar al campeonato mundial en su categoría.
En estos instantes estaba cursando el quinto año de Ingeniería Civil y realizando su tesis para obtener su título de ingeniero este año. Sus profesores al manifestar sus condolencias a su familia, les comentaron que Felipe estaba aprobado para recibir su titulación y que figuraba entre los tres mejores alumnos, y que se titularía con distinción.  Por lo que la noticia causó hondo pesar en su casa de estudios.
La noticia de su deceso ha provocado gran conmoción entre sus amigos y compañeros, ya que era un joven muy querido y apreciado por sus pares, lo que ha quedado de manifiesto en la redes sociales.
En su despedida participaron sus compañeros motociclistas con sus máquinas e indumentaria deportiva, haciendo rugir sus motores, a la salida de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario donde se realizó su velatorio, con la presencia de una gran cantidad de personas que quisieron expresar sus condolencias y acompañar a sus familiares y amigos.
Felipe fue trasladado al Cementerio Parque del Mar donde se realizó su misa de responso, y sepelio.
A través de esta página extendemos nuestras condolencias como medio a sus padres, hermanos, familia y amigos. Hasta siempre Pipe!!!

En este link el video de su despedida en Olmué, publicado por la revista especializada S Motos

https://www.facebook.com/RevistaSMotos/videos/1552182358133769/