DAN A CONOCER PROYECTO GEF CORREDORES BIOLÓGICOS DE MONTAÑA

En dependencias de la Municipalidad de Olmué, se sostuvo una reunión con los profesionales a cargo del proyecto “Protegiendo la Biodiversidad y Múltiples Servicios Ecosistémicos en Corredores Biológicos de Montaña, del Ecosistema Mediterráneo de Chile”, denominado de modo más breve “GEF Corredores biológicos de montaña” o “GEF Montaña”. Proyecto que busca contribuir al desarrollo de iniciativas público privadas que permitan la conservación de la biodiversidad y protejan o potencien los beneficios que nos entregan las montañas de la región Metropolitana y parte de la región de Valparaíso.
Este, abarca territorialmente 36 comunas y por ende beneficiará a 30 municipios de la región Metropolitana y 6 de la región de Valparaíso entre los cuales se encuentra Olmué.
Es una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente que pretende conducirlo en alianza con actores claves que permitan dar cumplimiento a los objetivos de esta iniciativa. Algunos actores son la Asociación de Municipios Rurales, Asociación Parque Cordillera, el Gobierno Regional Metropolitano, la Subdere, el Servicio Agrícola Ganadero, Conaf, el Consejo de Producción Limpia, Indap, Odepa, seremías, municipios, universidades, entre muchos otros importantes colaboradores a los que se suman algunas empresas privadas.

El documento del proyecto GEF Corredores Biológicos de Montaña, fue elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente y la agencia ONU Medio Ambiente, y aprobada la ejecución del proyecto en mayo del 2015 por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF en su sigla en inglés).