DISFRUTA OLMUÉ

EN OLMUÉ MOP INICIA OBRAS DE NUEVO PUENTE EN PELUMPÉN


-Mientras se desarrollan las faenas habrá un bypass para vehículos livianos
 Ya se habilitó el desvío de vehículos en la Ruta F10G, (camino que conecta a Olmué con Quebrada Alvarado y cuesta La Dormida) producto de las faenas de construcción del nuevo puente “Pelumpén” en el sector del mismo nombre, para lo cual el MOP ha habilitado un bypass pero solo para el tránsito de vehículos livianos (automóviles, motos, y camionetas); ya que por el trazado realizado no podrán transitar buses y camiones los que tendrán que acceder por Las Cruces, para lo cual se ingresa a la altura del Paradero 17; o por Lo Gamboa a la altura del paradero 10 de Avda. Eastman.
El proyecto “Reposición puente Pelumpen en Ruta F-660, comuna de Olmué, provincia de Marga Marga, región de Valparaíso” contempla la construcción de un puente de doble vía, con ciclo vía, en infraestructura de hormigón armado, con obras de saneamiento y de seguridad vial, por un monto de 230 millones de pesos, y las faenas tienen un plazo de ejecución de 540 días.

Por ello se recomienda a los conductores transitar con precaución por el sector, el cual contará con la señalización correspondiente anunciando a los conductores los desvíos tanto para ingresar hacia la ruta F 660 hacia Avda. Lo Narváez, o hacia la ruta F10G Cuesta La Dormida.