DISFRUTA OLMUÉ

OTORGAN BECA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR A 25 ALUMNOS

En la sesión de Concejo Municipal del pasado viernes 12 de mayo, se aprobó la otorgación de la Beca Municipal de Educación Superior de Olmué, a 25 alumnos de la comuna que cumplieron con los requisitos para postular.
Esta beca está dirigida a alumnos con domicilio en la comuna que ingresan a primer año de Universidad, Instituto Profesional, o Centro de Formación Técnica. Programa con un monto total asignado de 11 millones 685 mil pesos.
Esta beca no es compatible con becas de mantención como la Beca Presidente de la República, o la Beca Indígena. Pero si es compatible con becas de arancel, como las BNM, BJGM, BB y créditos CAE y FSCU.
Este beneficio otorga una UTM mensual entre los meses de marzo a diciembre, lo que es una gran ayuda para el financiamiento de sus pasajes para trasladarse a sus lugares de estudio.
Los alumnos beneficiados con la beca por primera vez son los siguientes: Gonzalo Alejandro Palma Bravo; Samantha Antonia Maldonado Obligado; Samantha Andrea Bernales Ulloa; Francisco Alonso Leiva Escobar; Yoselyn Andrea Arancibia Cisternas; Allan Jesús Jorquera Meza; Soledad Estefanía Alfaro Pereira; Valentina Belén González Villanea; Christián Ángel Caneo Vilchez; Juan David Toledo Ahumada; Marlene Valeska Ahumada Vicencio; Marisol Alejandra Ahumada Cabezas; Javiera Marcela Artigas Ahumada; René Matías Astorga Gómez; y Manuela Gutierrez Calijal.
En tanto los alumnos renovantes que obtienen este beneficio son los siguientes: Nathaly María José Verhoeven Reyes; María José Vargas Vargas; Luciano Eduardo Lemus Placencio; Cristián Alejandro Loo Verdejo; David Esteban Pizarro Farías; Jean Lucas Basáez Pacheco; Angélica María Cordero Barrientos; Elizabeth Reina Espinoza Flores; Jovanny Enrique Mejías Alvarado; y Macarena Stefania Arancibia Bartucevic.
Cabe señalar que a esta beca se postula en el mes de abril para los alumnos nuevos, para lo cual deben presentar su certificado de notas de enseñanza media con un promedio superior al 5.5; certificado de alumno regular de Educación Superior; y la cartola del Registro Social de Hogares (primer tramo 40%); y los renovantes deben postular en marzo certificando la aprobación del año académico.

La Beca Municipal de Educación Superior, será entregada a sus beneficiarios el próximo jueves 18 de mayo, a las 09.00 horas en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Olmué, con la presencia de las autoridades comunales.