TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO PROVOCÓ CAÍDA ÁRBOLES Y CORTES DE ENERGÍA



El Equipo de Emergencia y las cuadrillas municipales continúan trabajando durante el día de hoy para solucionar los problemas ocasionados por el sistema frontal que afectó a la zona y que continúa hasta mañana con menor intensidad.
La alcaldesa Macarena Santelices, estuvo monitoreando junto a personal municipal diversos sectores que presentaron problemas, y está en permanente contacto con los equipos de Chilquinta, quienes señalaron que el retroalimentador de San Pedro sufrió problemas, y que se está trabajando en la comuna para ir dando solución a los sectores que aún no cuentan con energía.
Ya ha retornado el suministro eléctrico a gran parte de la comuna, la que estuvo en su totalidad sin energía gran parte del día de ayer sábado. Los equipos de emergencia de la municipalidad y de Chilquinta continúan solucionando problemas de cortes de cables por caída de árboles y ramas, producto de las fuertes ráfagas de viento.
Los daños son solucionables, aunque hay erosión en diversos sectores por lo que se recomienda transitar con mucha precaución por los caminos de tierra, especialmente en laderas, también hubo problemas con el alcantarillado ya que algunas personas abrieron las tapas por lo que ingresó gran cantidad de arena y basuras que arrastra el agua, lo que produjo obstrucción lo que no podrá ser solucionado hasta mañana lunes con camiones hidro jet.
La alcaldesa y los funcionarios municipales les solicitan paciencia, son muchos los lugares que aún tienen problemas, “-todos los avisos que los vecinos realizan se toman en cuenta, pero es imposible hacer todo en lo inmediato, pero se está trabajando en dar solución a los sectores y viviendas que han sufrido problemas con este sistema frontal..." manifestó la alcaldesa Macarena Santelices. Indicando que en la comuna de Olmué no se han registrado albergados, para lo cual se dispuso el internado, aunque algunas familias tuvieron que dejar sus viviendas por desmoronamiento o anegamiento por escurrimiento de aguas lluvias, pero han sido acogidas por familiares.