CLUBES DE ADULTO MAYOR DE OLMUÉ SE ADJUDICAN FONDOS SENAMA



Cuatro clubes de Adulto Mayor de la comuna de Olmué, lograron la aprobación de sus proyectos presentados al Fondo Nacional del Adulto Mayor, recibiendo en una ceremonia realizada en la comuna de Villa Alemana sus respectivos cheques, los que fueron entregados por el gobernador de Marga Marga Gianni Rivera.
El Club de Adulto Mayor “Jóvenes por Siempre” de Lo Narváez, obtuvo un millón 360 mil pesos, para realizar el cierre de protección de su sede social; el Club de Adulto Mayor “Mente y Cuerpo” obtuvo 917 mil pesos, en el ámbito recreacional, para realizar un paseo por el Litoral de Los Poetas; el Club de Adulto Mayor “Amistad” de Granizo, obtuvo 500 mil pesos con lo que comprarán sillas y mesas para su sede; y el Club de Adulto Mayor “Siempre en Primavera” de Granizo, obtuvo 400 mil pesos y fracción, para realizar también un paseo recreacional por la Ruta de Los Poetas.
La alcaldesa Macarena Santelices, felicitó a los Clubes favorecidos con este fondo, señalando que “-ha sido una preocupación del municipio a través del Programa del Adulto Mayor, que está a cargo de Idalia Reyes, el tener actividades especialmente dedicadas a este grupo etáreo, como son los talleres de folclor y gimnasia para el Adulto Mayor; la postulación a viajes del programa Vacaciones Tercera Edad modalidad Cupos Sociales de SERNATUR, el programa Vínculos, entre otros. Por eso estos proyectos que son gestionados por las directivas de los Clubes de Adulto Mayor, con el apoyo del municipio, son de gran ayuda para mejorar la implementación de sus sedes, o para realizar actividades recreativas, que les hacen tan bien a todos ellos…” manifestó la autoridad comunal.
Este fondo es un programa ejecutado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, el cual financia proyectos ideados, formulados y ejecutados por organizaciones de adultos mayores de todo el país. El Fondo busca contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad. Además de mejorar la calidad de vida, por medio de su integración social, considerando no solo las carencias, sino también las potencialidades de los mayores, como activos participantes en todos los ámbitos de la vida social.
Este Programa financia proyectos en las líneas de voluntariado, actividades productivas, equipamiento o habilitación de sedes, autocuidado, capacitación y recreación, entre otros.