DISFRUTA OLMUÉ

ALUMNOS DE ESCUELAS DE OLMUÉ TUVIERON CLASE MAGISTRAL DE CUECA CON BAILARINES DEL BALLET FOLCLÓRICO NACIONAL BAFONA


Los bailarines del Ballet Folclórico Nacional "BAFONA" Sandra Ruíz y Agustín Parra, realizaron una clase magistral de nuestro baile nacional la cueca, a los alumnos de diversos establecimientos educacionales de la comuna.
Los profesores explicaron el origen, forma, estructura, métrica, muletillas, y tipos de cueca que se bailan de norte a sur del país. Enseñando desde la manera de usar el pañuelo, los diversos tipos de vuelta, escobillado, floreo, zapateo, y estilos de nuestro baile nacional.
Más de un centenar de alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de presenciar esta clase magistral y practicar la coreografía de la cueca, en el marco del convenio gestionado por la alcaldesa Macarena Santelices con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y el Ballet Folclórico Nacional, el cual se hace vigente por tercer año consecutivo.

La alcaldesa Macarena Santelices expresó “-esta es una gran oportunidad que tienen nuestros niños de recibir una clase con profesionales de la danza, como son los bailarines del BAFONA, son muchos los niños de nuestra comuna que bailan y gustan de la cueca, y esta es una experiencia muy enriquecedora para ellos…” expresó la autoridad de comunal.