METRO VALPARAÍSO INFORMA REANUDACIÓN DE SERVICIO ENTRE ESTACIONES LIMACHE Y MIRAMAR



Servicio se reanudará mañana martes 11 de agosto, entre Estaciones Limache y Miramar con intervalos de 12 minutos durante todo el día. Esta solución de emergencia se logró a través de un trabajo continuado de los equipos técnicos de la empresa que pudieron conectar vía fibra óptica el PCC y Estación Miramar.

Metro Valparaíso informa que trabajos realizados durante las últimas 48 horas permitirán reanudar el servicio para este martes en el tramo de su red comprendido entre estaciones Limache y Miramar.
El servicio operará durante todo el día con intervalos de 12 minutos, con disponibilidad de trenes dobles durante las horas punta de mañana y tarde. En consecuencia, el primer servicio saldrá desde Limache a las 6:15 hrs. y desde Miramar a las 6:37 hrs.
La puesta en marcha de este servicio permitirá atender las necesidades de transporte de aproximadamente el 65% de los usuarios que habitualmente utilizan el servicio de Metro Valparaíso.
Desde que se desató el evento climático, Metro Valparaíso comenzó a trabajar en un plan alternativo para recuperar el tramo comprendido entre Limache y Miramar.
Fruto de este trabajo, los equipos técnicos de Metro Valparaíso durante la noche de hoy lograron establecer una conexión directa vía fibra óptica entre el Puesto de Comando Central (PCC), ubicado en Puerto, y estación Miramar. De esta manera, durante el día se pudo conectar exitosamente la operación de comando entre Limache y Miramar y hacer las pruebas de seguridad y estabilidad requeridas para el servicio. Gracias ello, en horas de la tarde se puede confirmar la reanudación de la operación en el tramo antes señalado. Por su parte, el servicio de Bus + Metro operará en sus recorridos y horario habitual.

TRABAJOS REALIZADOS EN EL TRAMO BORDE COSTERO
El día de hoy en el sector Portales, se han retirado más de 500 m3 de los más de 2.000 m3 de rocas y escombros que cubrían las vías, labor que continuará durante las próximas horas. Una vez despejado el sector, personal técnico evaluará la condición del terreno, para posteriormente reponer la vía férrea a su condición original.
Esto se suma, al ya informado trabajo nocturno realizado, con el que se consiguió extraer los más de 200 m3 de agua salina de las instalaciones técnicas en Barón, una de las más afectadas, cuyos equipos permiten – principalmente – la comunicación y comando de los trenes en circulación entre Puerto y Limache, con el Puesto Central de Comando ubicado en Estación Puerto. Durante las próximas horas se trabajará en evaluar los daños que presentan los equipos electrónicos que se ubican en estas salas y, en deshumedecer y limpiar aquellos que no presenten problemas de fallas.