OLMUÉ SE SUMA A SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA



En la Plaza Manuel Montt se realizó la inauguración de la Semana de la Lactancia Materna, “La leche materna es el mejor alimento para el niño o niña y no tiene sustituto” Esta semana se celebra en el mundo la lactancia materna. Lo auspicia la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), que es una alianza mundial de redes y organizaciones que protegen, promueven y apoyan la lactancia materna, y que tiene status consultivo con UNICEF y con el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC). Y el CESFAM Manuel Lucero se adhiere con esta actividad inaugural y otras que se realizarán durante toda la semana, entre las que se destaca la exposición de Fotografía y Poesía que participaron en el concurso convocado con este motivo.
En esta actividad estuvo presente la alcaldesa Macarena Santelices junto a su pequeña hija Cecilia, quien expresó "-es muy importante la lactancia en los primeros seis meses de vida, además los lazos que se crean entre madre e hijo son relevantes en la crianza de nuestros hijos..." felicitando al CESFAM, por esta actividad que se realiza en forma anual en la comuna desde hace ya tres años.
Una actividad que tuvo un carácter familiar, con juegos para los niños, la magia y el humor del Mago Ed que hizo gozar a grandes y chicos; la excelente presentación musical del grupo "Kalimarimba", la danza del Grupo de Crianza "Lactamor", del programa de Lactancia de Cesfam Manuel Lucero; y varios stand con diversos contenidos de salud, y vida saludable.
En esta ocasión se realizó la premiación del concurso de poesía y fotografía organizado por el CESFAM para promover la lactancia materna, donde el primer lugar en fotografía fue para Nolasco Coray, el segundo lugar para Juan Pablo Egaña y el tercer lugar para Dalyla Galleguillos. En poesía categoría infantil el primer lugar fue para Francisca González Villarroel, el segundo lugar para Valentina Noguera Verdejo, y el tercer lugar para Monserrat Reyes Núñez. Y en poesía categoría adulto el primer lugar fue para Sylke Springer Sepúlveda, el segundo lugar para Graciela González y el tercer lugar para Krishna Palma Millán.

TODAS LAS FOTOS EN ESTE LINK:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.933476356711020.1073741894.879649365427053&type=3