IMPORTANTE ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE AGUA Y SANEAMIENTO SE REALIZARÁ EN OLMUÉ

La Confederación Latinoamericana  de Organizaciones Comunitarias de Agua y Saneamiento (CLOCSAS) y FENAPRU CHILE, junto a importantes aliados chilenos realizará el “VI Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua” el que convocará los días 2 al 4 de Septiembre de 2015, a representantes de quince países en el Resort Rosa Agustina Conference en la comuna de Olmue, V Región.
El evento contará con la presencia de la alcaldesa Macarena Santelices, quien dará la bienvenida a las delegaciones en su calidad de máxima autoridad de la comuna anfitriona, además de altas autoridades gubernamentales, ONGs, y fundaciones del área.
El objetivo de este encuentro es promover el intercambio de experiencias para la articulación, intercambio, comunicación y coordinación entre organizaciones comunitarias de Agua y Saneamiento a nivel local, regional y continental. Promover procesos (institucionales y dentro del mismo sector) para el aprendizaje en conjunto y el fortalecimiento de capacidades hacia la adecuada gestión y el necesario enfoque sostenible para el acceso al agua y al saneamiento para más latinoamericanos. Promover la reflexión, organización, representatividad, aporte y participación de las OCSAS en la toma de decisiones (incidencia en políticas públicas).
Ser una actividad integradora de todos los entes que tienen que ver con la labor que realizan las OCSAS sobre todo gubernamentales, de manera de incidir en las políticas públicas de los países. Reflexionar sobre el escenario a nivel mundial,  por la escasez hídrica que ya está afectando varios países, gran amenaza a la salud de las personas y sobrevivencia del ser humano y ecosistema. Y como eje central promover, respaldar y fortalecer los procesos de asociatividad en América Latina y el Caribe y en cada país.