CON PLAN ESPECIAL ESPERAN MITIGAR FALTA DEL METRO POR A LO MENOS UNA SEMANA



Con una flota de buses perteneciente a la empresa  Agdabus,  autorizada para ingresar a las distintas ciudades por las cuales circula el Metro, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones espera mitigar en parte la falta de servicio ferroviario que presta el Metro durante por lo menos una semana, período en el cual dejará de circular mientras no sea repuesta su Sala Técnica y los puestos de Comando y Control, que resultaron  anegados y averiados por las marejadas que afectaron a nuestra zona en los últimos días. No quedó determinado el número de buses que compondrá esta flota.
Así lo señaló esta tarde el seremi del ramo, Patricio Cannobbio quien agregó además que los buses que actualmente se combinan con Metro para llegar hasta Olmué, harán recorrido directo entre esa localidad y Valparaíso circulando para ello a través del Troncal Sur, incluso sin detenerse para pagar peaje en virtud de un convenio que se hizo al respecto en el mismo horario que en situación normal funciona el Metro.
Cannobbio hizo también un llamado a los taxistas colectiveros para que comiencen a circular a temprana hora y lo hagan durante todo el día especialmente en las horas punta, para lo cual se ha levantado todo tipo de restricciones. Es útil señalar que aproximadamente son 80 mil los pasajeros que moviliza Metroval diariamente en uno y otro sentido.
TRABAJOS YA SE INICIARON
Marisa Kausel, gerente de Metroval indicó por su parte que ayer mismo se iniciaron los trabajos de despeje de la vía de piedras, rocas y a succionar el agua apozada en la Sala Técnica que funciona en estación Barón y los puestos de Comandos y Control. Señaló que los principales problemas están dados entre Barón y la denominada  Curva de los Mayos.

Consultada si el tren podría funcionar desde Limache hasta Viña del Mar, las ejecutiva señaló que no se daban las condiciones para que ello fuese posible “pero trataremos que el servicio sea repuesto a la brevedad porque entendemos las complicaciones que se general al no hacerlo, en este caso por razones de fuerza mayor”