Proyecto de seguridad para jardín Blanca Nieves de Lo Narváez


Un especial recorrido por el jardín Blanca Nieves de Olmué realizó el Gobernador de la Provincia de Marga Marga Arturo Longton acompañado por la Directora Regional de JUNJI Evelyn Mansilla. En la oportunidad la directora de JUNJI le explicó los detalles del proyecto de seguridad que el mes pasado se adjudicó la institución para mejorar las condiciones de seguridad de 15 jardines infantiles de las provincias de  Marga-Marga, Quillota, San Felipe, Los Andes y Petorca.
Esta iniciativa aprobada por el Consejo Regional (CORE) implicará una inversión superior a los 370 millones de pesos, y pretende detener los robos que irracionalmente cometen los delincuentes en los jardines infantiles JUNJI y que tanto daño generan a los niños y la comunidad. Concretamente, el proyecto en el  jardín olmueíno considera  cambio del cierre perimetral, reposición de acceso, habilitación de la  vía de escape y la instalación de cercos en el patio.
 La Directora de JUNJI aseguró que este es un paso más en el combate contra la delincuencia y agradeció al Gobernador por el interés y apoyo para la concreción de este y otros proyectos que beneficiarán a este jardín infantil. “El compromiso de nuestro Gobierno y de nuestro Presidente Sebastián Piñera es hacer todo los que esté a nuestro alcance para devolverle a la gente su derecho a vivir con más tranquilidad, con más paz, con más seguridad y en ese sentido estamos trabajando. Para nosotros es un gran honor contar con la visita de nuestro Gobernador Arturo Longton, pues es un respaldo que nos indica que estamos haciendo bien las cosas”, aseguró.
Por su parte, el gobernador Arturo Longton, indicó que, “este proyecto de seguridad beneficiará enormemente a este jardín Blancanieves, ya que se trabajará  para cuidar el material educativo y obviamente se resguardará la integridad  de estos niños. Todo lo anterior, tiene como fin que estos integrantes tengan las mismas oportunidades para aprender que el resto de los niños y niñas de nuestro país”. Finalmente la autoridad provincial agregó que,  “los recursos metodológicos son un pilar fundamental en  el aprendizaje de los menores, y es por esto que se trabajará duramente para que ningún antisocial pueda vulnerar  el derecho que tienen de aprender”.