Convenio entre INDAP y Banco Estado crea tarjeta AgroExpress


Con una charla a cargo de Banco Estado microempresas, los usuarios INDAP de la provincia de Marga Marga pudieron conocer los beneficios de la nueva tarjeta “AgroExpress” que desde hace algunas semanas está siendo entregada a los pequeños agricultores de la región.
La nueva tarjeta bancaria diseñada por INDAP y Banco Estado es un servicio de transferencia electrónica que permitirá facilitar el manejo financiero a los clientes y proporcionar mayor seguridad en el pago de préstamos e incentivos.
Fernando Torregrosa, jefe de operaciones de INDAP,  sostuvo que “la tarjeta corresponde a un convenio entre INDAP y Banco Estado. Esta tarjeta bancaria tiene varias ventajas, como por ejemplo realizar cuatro giros en el mes sin costo. Uno de sus objetivos es la modernización del INDAP porque permite disminuir los tiempos de entrega de los recursos y optimizar los costos operacionales del servicio”.
Torregrosa agregó que  representa una oportunidad para los agricultores por su fácil obtención: “es para todo usuario de INDAP que se acredite a través de su cédula de identidad. Para obtenerla no se solicitan requisitos de renta, ni antecedentes comerciales”, dijo.
Con la tarjeta AgroExpress los agricultores podrán además agilizar la realización de compras, pagos, giros y depósitos  y tener acceso a más de 60.000 comercios asociados a Redcompra y cajeros automáticos en Chile.
La entrega de la tarjeta bancaria para los agricultores de la provincia de Marga Marga se realizó en las dependencias del salón de arte municipal de Limache y contó con la participación del jefe de operaciones, Fernando Torregrosa; de la Jefa de la Unidad Financiero, Juanita Ludin; Susana Poblete, Profesional de Apoyo de la División Asistencia Financiera; del jefe de área de Limache, Gerardo Verdugo; ejecutivos Banco Estado y agricultores beneficiados.