Alumnos de Escuela 88 de Limache exponen fotografías en Museo Nacional de Bellas Artes



Un grupo de alumnos del Taller de Fotografía que imparte el  gestor cultural y tallerista olmueíno Rodrigo Ogalde Hoyos, fue seleccionado en la convocatoria “Yo fotografío mi barrio 2012” actividad organizada por el área educativa del Museo Nacional de Bellas Artes.
Este año el tema del concurso se enmarco en el registro fotográfico de quioscos, almacenes y ferias para promover la identificación, reflexión y valoración de los lugares, oficios, personajes populares como diareros, artesanos, vendedores de ferias libres y de almacenes que forman parte de la vida, tradición e identidad de cada barrio de nuestro país.
Cabe destacar que este evento se enmarca en las celebraciones del Día del Niño, y tuvo una convocatoria a nivel nacional, donde se seleccionaron sólo cien fotografías para exponer. Por lo que el profesor del taller señaló: “-es un gran orgullo para nosotros estar presentes en este importante evento y nos reafirma la convicción de que el arte es una eficaz herramienta de educación, de desarrollo intelectual y social…”
Los alumnos, algunos apoderados y el profesor viajaron a Santiago para recibir los diplomas correspondientes y asistir a la inauguración.
El evento se inauguró el domingo 12 agosto, al mediodía en el MNBA, donde se entregaron los respectivos diplomas a los alumnos.
Los niños seleccionados para la exposición son: Katherine Jiménez, Cailin Morales, Matías González, José Vásquez, Maciel Martínez, Ailine Muñoz, y Matías Uribe.
 Este taller de fotografía se enmarca en las actividades extra programáticas que tiene la planificada la escuela de manera de aportar al desarrollo intelectual y social de las niñas y los niños.