Celebración “Dia del Patrimonio” este domingo 2 de septiembre

La Municipalidad de Olmué a través de su departamento de Relaciones Públicas a organizado la siguiente programación para este domingo 2 de septiembre para celebrar el Día del Patrimonio:
Plaza Manuel Montt :
11:00 hrs: Introducción al Día del Patrimonio; presentación Corporación Acción Biósfera.
11:15 hrs: “La Cueca, al rescate de nuestro patrimonio intangible”. Presentación de la Cueca como elemento de expresión patrimonial de Chile, orígenes, historia y desarrollo local. Con la participación del Club de Cueca Ramón Ángel Jara, Lorena Ahumada y el Grupo Folclórico “De Pata en Quincha”.
12:30 hrs: Presentación María Isabel Rodenas, cantora popular, heredera de un patrimonio literario y musical local.
Salón Multiuso:
11:00 a 18:30 hrs. Exposiciones: Fotografías Antiguas - Parque Nacional La Campana – Bailes Chinos.
16:00 hrs: Lanzamiento video documental “Camino Real Español, Cuesta La Dormida Olmué”
Video acerca de la investigación realizada para la recuperación del Camino Real, sector La Dormida, comuna de Olmué, postulado por la municipalidad de Olmué al programa de Puesta en Valor del Patrimonio, crédito BID.
17:00 hrs: Presentación: Olmué: Fotografiando Nuestra Identidad; diaporamas creados por los alumnos del Taller de Fotografía Digital, realizado por Kambbur, gestión cultural, el año 2011, financiado por Fondart. Se presentarán los siguientes diaporamas:  “Oda a la Chicha de Olmué”. Realización: Margarita Fernández y Carmen Pérez Delgadillo. “El hombre del Carbón”. Realización: Cristian Moyano Altamirano  ("Chirimoyano").“Olmué en una mirada”. Realización: Juanita Medina. “Parque Nacional La Campana: Pasado y Presente”. Realización: Jocelyn Álvarez y Jaime Pizarro.