Se conformó el Consejo Comunal de Turismo de Olmué


El jueves 26 de julio, se conformó en el salón de Concejo Municipal, el “Consejo Comunal de Turismo de Olmué”, Mesa Público-Privada cuyo objetivo primordial será crear un espacio de análisis y discusión, donde se viertan ideas y proyectos que permitan orientar el desarrollo de la comuna, considerando la influencia que el turismo tiene sobre todas sus esferas de progreso, siendo además la actividad económica predominante en Olmué.
Asistieron a la conformación el alcalde Tomás Aranda; Javier Gómez en representación de SERNATUR Regional; Raúl Urzúa, Presidente de la Cámara de Turismo de Olmué; Aldo Vásquez, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos; Leonardo Castro y Blas Ciappori en representación del CONAF (Parque Nacional La Campana); Jennifer Bórquez, RR.PP. de la Oficina Provincial de Turismo Marga Marga; y funcionarios municipales a cargo de Turismo y Secplan.
El Consejo Comunal de Turismo estará encabezado por el alcalde y sesionará una vez por mes. Algunas de sus metas para el año 2012 son participar activamente en el desarrollo de la campaña comunal en pro de la limpieza y medioambiente “Olmué Te Quiero, Basura Cero”; Trabajar en el concepto de “Conciencia Turistica” con la comunidad; Desarrollar una propuesta de mejoras a la infraestructura y equipamiento turístico de la comuna; y colaborar en la formulación del proyecto “Plan de Desarrollo Turístico Provincial y Comunal” impulsado por la Asociación de Municipios Marga Marga, entre otras temáticas propias.