Seminario de Responsabilidad Social y Empresarial se desarrolló en Marga Marga


En el Resort  Rosa Agustina de Olmué, se realizó por primera vez en la provincia un Seminario denominado “RSE y desarrollo sustentable: la nueva clave del éxito  empresarial”, evento del que participaron autoridades como el Gobernador Arturo Longton, Alcalde Tomás Aranda y el Director de la Cámara Regional del Comercio Patricio Centeno, además de empresarios, representantes de Juntas de Vecinos, y Cámaras de Comercio y Turismo de Marga Marga.
En esta oportunidad, se expuso sobre el significado y la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial, visiones y experiencias de RSE en la provincia,  los desafíos de ésta, entre otros.  Además, se desarrolló un panel sobre “experiencias destacadas de la provincia de Marga Marga”, momento en el que expusieron empresarios de la zona,  representantes del Camping La Higuera de Limache, el Gerente de Administración y Finanzas de “Ingis Tarrae”, y los responsables del Proyecto PDT Sello biosfera de Olmué.
En su discurso,  el Gobernador Arturo Longton señaló que “ayudar, colaborar con el mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos que habitan a su alrededor, es absolutamente  simbiótico, mejorará seguramente la producción,  la calidad de sus productos y la comercialización de éstos. Agradezco este espacio donde distintos  actores convergen como el municipio, las empresas y el Gobierno, ya que de otra manera sería una conversación sorda y poco fértil”.
Longton concluyó con una invitación a los empresarios y vecinos a seguir participando “Los invito entonces a dialogar, a aprovechar las intervenciones de cada uno de los panelistas y realizar aportes. La provincia agradece vuestro esfuerzo y tiene todas las expectativas en vuestro trabajo”.
Por su parte el Director de la Cámara Regional del Comercio Patricio Centeno mencionó esta “es una instancia para conocer donde se esta proyectando el mundo, las empresas y las organizaciones modernas,  porque esto va mas allá de las empresas productivas, estamos hablando de organizaciones que cumplen objetivos en pro del bienestar de la población