Empresa Alfa 7 proyecta recorrido de conectividad Marga Marga


El pasado martes 11 de octubre, se presentaron ante el Concejo Municipal, el representante legal de la empresa de buses Alfa 7, René Meza Bravo, junto al presidente del directorio de la empresa Pedro Vergara, para presentar el proyecto de un nuevo recorrido que la empresa pretende implementar para unir las cuatro comunas de la provincia de Marga Marga.
René Meza, señaló que el recorrido está proyectado partiendo desde el sector de El Granizo, pasando por Avda. Hugo Quinteros, Baquedano, Lautaro, Colegio, Prat, Plaza de Olmué, Portales, Avda. Eastman, hasta el paradero 17, donde ingresa a San Luis, Las Cruces, Ruta F 10 G, Avda. 18 de Septiembre, Andrés Bello, Concepción, Avda. Palmira Romano, Troncal, hasta Quipué, ingresando por Los Carrera, Freire, Avda. Valparaíso, para culminar en el sector de El Retiro. Meza argumentó que la empresa está pensando también en el emplazamiento del nuevo Hospital Provincial que se está proyectando, lo que sería solucionado también con este nuevo recorrido.
La directora del Departamento de Tránsito, Gladys Zamorano, indicó que el recorrido no sería posible de acuerdo al trazado señalado, ya que los recorridos urbanos tienen una normativa y los interurbanos y rurales otra, por lo que tendrá que ser la SEREMI de Transporte la otorgue la autorización, lo que tendrá que ser tramitado por la empresa.
Al respecto Meza respondió que los trámites ya están en curso, y que la intención de presentar la propuesta al concejo es buscar el apoyo del municipio al proyecto, ya que también se ha pensado en la comunidad de Olmué, por lo que se ha realizado una encuesta y la recolección de más de 300 firmas en los sectores de Lo Narváez y también en Las Cruces, sector que se vería favorecido ya que no cuenta con ningún tipo de locomoción, excepto una micro Agdabus que pasa muy temprano en las mañanas y los colectivos de Quebrada Alvarado, que por lo general pasan llenos por el sector.
Los ediles se mostraron llanos a apoyar el proyecto, pero a la vez se mostraron cautos, ya que esperan que se cumpla la aprobación de la SEREMI de Transporte de acuerdo a la normativa vigente.