Autoridades visitan proyecto de vialidad y frutícola en Las Palmas



Para conocer el proyecto de remodelación de algunos sectores de Las Palmas de Olmué, como La Peña, y  El Llano,  es que el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton llegó hasta el lugar en dos oportunidades para verificar en terreno los avances del proyecto,  junto a la Directora provincial de Vialidad Fanny Ronda, el alcalde Tomás Aranda, integrantes de la Constructora La Arboleda, privados que apoyan el proyecto, y vecinos de la comunidad.
En la ocasión, se le  explicó sobre el trabajo que se está realizando en el caminoPúblico Rol F-682 “Cruce F-684 -  La Peña” , y Conservación de Camino Público Rol F-680 “Cruce F-682 La Peña – El Llano”, el cual consiste en  la construcción de una capa de protección, con doble tratamiento, que contempla la preparación de la subrasante, colocación de base estabilizada e imprimación asfáltica con doble aplicación de gravillas en una primera capa en 3/4” y posteriormente sellando con  3/8” seleccionada.
Incluye además, obras de saneamiento tales como cunetas y fosos revestidos y señalización para mejorar la seguridad vial. La capa de protección será ejecutada por la Administración Directa de la Dirección de Vialidad Vª  Región.
La Directora provincial de Vialidad Fanny Ronda señaló que “La construcción de esta Capa de Protección Asfáltica, permite eliminar el polvo en verano y el barro en invierno, mejorando considerablemente la calidad de vida de los habitantes del lugar lográndose una buena transitabilidad y evitando de paso las molestias e incidencias negativas en la salud de la población”.
El Gobernador Arturo Longton mencionó que, “es muy importante lo que se esta realizando, ya que este es un sector muy alejado de la comuna, el cual gracias a estas modificaciones se podrá integrar y darle una mayor calidad de vida a los vecinos. Nosotros como Gobernación haremos todas las gestiones posibles por traer todo el tema de conexión, ya sea de telefonía, cable, entre otros, para que así se sientan  más incluidos y puedan contar con una mayor y mejor tecnología”.
Ésta remodelación permitirá la disminución del tiempo de traslado a los centros cívicos, comerciales y culturales, reduciéndose además, el costo de mantención de los vehículos que transitan por estas vías.
El proyecto frutícola que se desarrolla en el sector de las Palmas consta de la replantación de  limones antiguos abandonados, para su conservación, también de naranjos, terrazas de maíz, melones, entre otros. La idea es hermosear y contar con alimentos para su distribución. Este proyecto cuenta además con un sistema de riego por goteo y  con un sistema de captación de agua, ambos de última tecnología.
Otro de los proyectos que se ha iniciado en el sector, gracias a la colaboración  de un privado, en compañía de la comunidad de Las Palmas y de la Empresa Constructora  La Arboleda, es la construcción de un Campo Deportivo, el cual constará con una cancha de fútbol, una Medialuna, piscina, camarines, sede sociales, duchas, sanitarios, y comedores, lo que sin lugar a dudas será un aporte en lo social y deportivo para la comunidad de Las Palmas