Festival de Cine Chileno gratis en Salón Multiuso

Como parte de la muestra Marga Marga del IV Festival de Cine Chileno de Quilpué, este jueves 27 y viernes 28 de octubre se presentarán en el salón multiuso de la Municipalidad de Olmué interesantes películas del cine criollo:
El jueves 27  de octubre a las 19:00 hrs. hará su estreno el documental “La muerte de Pinochet”, del director Iván Osnovikoff y Bettina Perut, filme que revive el fallecimiento de Pinochet y que resucita por 24 horas las divisiones políticas que marcaron con violencia y muerte la historia reciente del país.
Para el viernes 28 de octubre también a las 19:00 hrs. se ha programado la película “Mi último round” del director Julio Jorquera y que cuenta con la actuación de Tamara Acosta, Roberto Farías, Manuela Martelli, Gonzalo Robles y Héctor Morales.
El filme cuenta la historia de amor entre un boxeador (Roberto Farías) y un joven ayudante de cocina (Héctor Morales). Cuando el desaliento se hace parte de sus vidas y esperando concretar su ilusión emprenden un viaje a la capital. La lucha por una oportunidad puede ser una salida o, definitivamente, su último round.
Ambos días se podrá ver además una muestra de cortometrajes realizados en Talleres Audiovisuales por alumnos de Olmué, Villa Alemana y Quilpué.
A destacar el trabajo realizado por alumnos del Liceo de Olmué con la Escuela de Comunicación de la Universidad Santo Tomás y la producción del Festival de Cine Chileno de Quilpué.