Cae banda de narcos con 50 kilos de coca y 10 kilos de marihuana


En una cabaña arrendada en la comuna de Olmué, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valparaíso, ubicó un millonario cargamento de cocaína y marihuana del tipo “paraguaya” la que fue avaluada en cerca de 150 millones de pesos.
La policía estaba realizando el seguimiento de esta banda desde hace tres meses, logrando establecer que la banda se proveía de la droga en la ciudad de Calama, realizando la operación que los condujo hasta la comuna de Olmué, donde la banda había instalado su centro de operaciones. En el lugar se encontraron 50 kilos de cocaína y 10 kilos de marihuana paraguaya, siendo detenidas tres personas, incautándose además dos vehículos último modelo. Los sujetos usaban indumentaria y vehículos con doble fondo para trasladar la droga simulando ser operarios de faenas mineras.
Los detenidos fueron identificados como Marcelo Peralta Navarro (39), Rodrigo Castillo Carreño (37) y Rolando Astudillo Veloso (40), los tres  con domicilio en Valparaíso, quienes no poseían antecedentes anteriores, siendo formalizados en el Ministerio Público de Limache, donde la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los imputados, fijándose un plazo de investigación de cinco meses, investigación a cargo del fiscal de la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Alejandro Ivelic.