DISFRUTA OLMUÉ

Séptima Muestra Nacional de Cultores Naturales de Cueca

Este sábado 30 de octubre a las 19.30 horas se dará inicio en el escenario del Parque El Patagual, a la Séptima Muestra Nacional de Cultores Naturales de Cueca, evento organizado por el Club de Cueca Ramón Ángel Jara de Olmué, en el cual participan las parejas representativas de las diversas regiones del país, mostrando la natural forma de bailar la cueca en cada rincón de Chile, desde Arica por el norte hasta Magallanes por el sur, destacando que Punta Arenas participa por primera vez en la muestra.

El evento con entrada gratuita, partirá con un homenaje a Marcial Campos, quien estuvo varias veces sobre el importante escenario olmueíno con su dúo Los Hermanos Campos, para luego dar inicio a la muestra oficial de cultores naturales de cueca dividida en tres bloques, norte, centro y sur.

En las jornadas del sábado y domingo está programada la participación del grupo “Los Primos”, la cantora popular María Zúñiga, el grupo Palomar de Chillán, y varios payadores con sus décimas e improvisaciones.

Durante la jornada de clausura, los socios del Club de Cueca Ramón Ángel Jara rendirán un póstumo homenaje a Rafael Gaona Bascuñan, socio fundador, y uno de los artífices de esta muestra, quien falleció recientemente.

La organización agradece el respaldo del Municipio de Olmué, a la empresa Pullman Bus que permite el traslado de los participantes, y de las empresas que han colaborado para llevar a efecto esta séptima versión de esta muestra que se consolida como uno de los eventos folclóricos más importantes del país.