Alumnos son beneficiados por programa Desarrollo Social-Integración Socio Escolar de Fosis

Una visita realizó el Gobernador de la provincia de Marga Marga Arturo Longton junto al Director del FOSIS Rodrigo Jarufe a la comuna de Olmué, para hacer entrega oficialmente de materiales de estudio a 2 representantes de 30 alumnos beneficiados gracias al programa Desarrollo Social- Integración Socio Escolar del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, que busca mejorar la integración socioeducativa de niños y niñas a través del desarrollo de una intervención integral en tres niveles, Alumno, Escuela y Familia y también entrega una dotación de recursos para cada estudiante.

Los alumnos de 4º básico de la Escuela Lo Narváez recibieron implementos que ayuda tanto directa como indirectamente, a fortalecer los planes de estudios de cada uno de ellos. El set escolar incluye cuadernos, estuches, mochilas, escritorio, lámpara, lápices, entre otros, los que fueron entregados por ambas autoridades. Sin embargo, y a pesar de que la mayor cantidad de insumos fueron exclusivamente elementos de escuela, también se hizo entrega de consultas oftalmológicas con lentes ópticos, colchón y zapatillas, a alumnos que necesitaran de dichos elementos para lograr un mejor rendimiento escolar.

El Director del FOSIS Rodrigo Jarufe mencionó que “el programa está dirigido a niños entre 6 y 14 años, que pertenezcan a un establecimiento educacional con alto índice de vulnerabilidad social, por lo que en la provincia de Marga Marga se invirtió alrededor de $ 25.200.000”.

Ante esto el Gobernador Arturo Longton señaló que “Me parece una buena cantidad, una buena inversión, pero obviamente mirado en comparación con otras provincias no es suficiente. Uno tiende a pensar que por la lógica de ser una provincia nueva no tiene los fondos adecuados, de acuerdo a sus necesidades”.