Alumnos de periodismo reportearon en la comuna


26 alumnos de la Escuela de Periodismo de la U. Andrés Bello, estuvieron trabajando en la comuna de Olmué, en el marco de la maya curricular teórico práctica, en las áreas de TV, prensa, radio, e internet, para lo cual estuvieron realizando sus entrevistas y notas en diversos puntos de la comuna.

El director de la carrera Hernán Debesa, explicó que “-en esta oportunidad son alumnos de primer año, que culminan el primer semestre con esta actividad, que es posteriormente evaluada, y que forma parte del método de aprendizaje, que consiste en aprender haciendo, ya que acá se hace una reunión de pauta, luego el reporteo, la edición respectiva y la publicación, ya sea en formato de televisión, radio, prensa, o Internet.

Queremos agradecer a la Municipalidad que nos dio todas las facilidades para instalar nuestros equipos, a Radio Latina que nos brindó el espacio durante su noticiario de mediodía, para que dos alumnos realizaran sus respectivos despachos, y a la comunidad de Olmué, que nos acogió muy bien para realizar nuestro trabajo…” expresó Debesa, indicando que la actividad se denominó “Olmué 2010, Periodismo Todo Terreno” en la cual participaron también 7 profesores y 4 técnicos.