Se inauguró “El Rincón del Huaso Chileno”



El “Rincón del Huaso Chileno”, un espacio para promover la cultura criolla, fue inaugurado en la comuna de Olmué, con la presencia de autoridades, dirigentes corraleros, folcloristas, e invitados.

En la oportunidad se procedió a bendecir las instalaciones, que albergan una serie de artículos criollos, como arados, monturas, estribos, ponchos, mantas, ojotas, espuelas, entre otros aperos propios del campo.

La activa empresaria Juana Riquelme, señaló que siempre tuvo la intención de realizar algo en este espacio pero no se decidía, y que luego de su plegaria diaria, un sueño la iluminó para realizar este proyecto, que ahora se hace realidad.

Acá estará el telar de Álvaro Báez, un artesano olmueíno que realiza excelentes mantas y ponchos corraleros, quien estará constantemente realizando demostraciones del uso del telar a los visitantes.

Así se abre un nuevo atractivo para el turismo en la comuna, lo que fue destacado por el relacionador público y encargado de turismo Pablo Farías.

La ceremonia inaugural contó con la animación del locutor de Radio Latina Carlos Hernán Vargas, la presencia musical del Huaso Aguilera, y dos excelentes parejas de cueca, que dieron el marco adecuado a la apertura de este espacio dedicado a preservar y difundir nuestras tradiciones huasas, el que está ubicado en Prat 4865, frente a la Plaza de Olmué.