Comienzan instancias participativas para elaborar el Plan de Desarrollo Comunal 2010 - 2014

Este jueves 28 de octubre, a las 15:30 hrs. se realizará en el Salón Multiuso de la Municipalidad de Olmué, un taller dirigido por la consultora MACROCAP que se encuentra desarrollando el PLADECO 2010 - 2014. El taller de esta semana dice relación con el "TURISMO", tema vital en nuestra comuna y que este Plan de Desarrollo Comunal pretende abordar como uno de sus principales ejes.

El objetivo general del taller consiste en que los participantes, pongan en marcha un proceso continuo de agregación de valor de los bienes y servicios, que potencian a su vez el valor económico de las propuestas turísticas de Olmué.
Para lograr este objetivo general se pretenden abordar los siguientes objetivos específicos: Reconocer los contenidos del patrimonio en sus diferentes componentes como insumos claves de la identidad de la comuna, las rutas turísticas y la producción de bienes y servicios. Reconocer los códigos culturales de públicos objetivos con los cuales se pretende posicionar Olmué para el diseño propuestas turísticas competitivas.
Entender el diseño de rutas turísticas como guión dramático vivencial del turista o huésped, y finalmente entender el desarrollo creativo de Olmué como el abordaje de las brechas existentes entre la referencia y la realidad actual.