Empresa Estudio Cero se adjudica estudio del Camino Real

La empresa “Estudio Cero” Arquitectura y Patrimonio se adjudicó la licitación del proyecto denominado “Camino Real” el que consiste en un estudio multidisciplinario, en el cual intervienen, arquitectos, antropólogos, geógrafos, arqueólogos, e historiadores; los que harán una exhaustiva investigación sobre lo que fue el “Camino Real”, ruta que fue usada en los tiempos de la Conquista Española por Pedro de Valdivia, y por las expediciones que fueron dando forma a la ciudad de Santiago y a los primeros poblados, entre ellos Quebrada Alvarado y La Dormida lugar donde se encuentra la patrimonial capilla que data de aquella época, y que da origen a este interesante trabajo de investigación científica.

Los ediles olmueínos votaron unánimemente a favor la adjudicación, lamentando la concejal Santelices que la U. Católica de Valparaíso hubiese quedado fuera de bases, por no contemplar la realización del documental exigido en las bases.

Según explicó el RRPP. Pablo Farias, el proyecto contempla también en las bases de la licitación, la realización de un documental en formato de cine digital de 45 minutos, el que pretende ser exhibido posteriormente en la programación cultural de medios televisivos. Por lo cual tiene que ser editado profesionalmente, y la casa de estudios porteña no contempló esto en la entrega de sus antecedentes de postulación, lo que si fue presentado por la empresa Estudio Cero.

El estudio tiene un presupuesto cercano a los 50 millones de pesos, y es financiado con recursos provenientes del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), y cuya postulación fue realizada por un trabajo mancomunado de los departamentos de Relaciones Públicas y la Secplac del municipio olmueíno.