Jóvenes profesionales olmueínos participan en bienal nacional de diseño


La microempresa local de diseño: KAMBBUR Laboratorio de Diseño, fue seleccionada para participar en la IV BIENAL DE DISEÑO: Chile se Diseña, que se llevará a cabo entre el 26 de noviembre y 12 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La Bienal de Diseño es un evento que nace con el objetivo de dar a conocer y potenciar las propuestas más representativas, destacadas e innovadoras del diseño tanto en el ámbito académico como en el profesional del país.

En la Bienal de Diseño se muestran ideas, tendencias y el potencial del Diseño como factor de desarrollo. Esta es la convocatoria más importante del diseño contemporáneo, que se define como punto de encuentro de la cultura propia de nuestro país.

KAMBBUR participó con su proyecto de accesorios sustentables, una innovadora línea de accesorios -pulseras, collares y aros- diseñados utilizando PET reciclado y aplicando un diseño cuya estética toma como inspiración la cultura latina, los saberes ancestrales y la naturaleza donde lo sostenible, sustentable y exclusivo son parte primordial de sus creaciones.

La marca “KAMBBUR” fue creada por la Diseñadora Gráfica y Artista Plástica Paola Valencia Rodríguez y el Artista Visual Rodrigo Ogalde-Hoyos. Su Laboratorio de Diseño conjuga vanguardia con responsabilidad ambiental, crean piezas únicas a partir de materiales reciclados y reutilizados.

El año 2010, KAMBBUR fue distinguido en otras instancias, por ejemplo, su Pulsera "Imposibilia", fue seleccionada en el Primer Concurso de Creación en Cobre de Minera los Pelambres y expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago. Otra de sus creaciones, Pulseras "Telúricas del Alma", fue seleccionada en la Muestra Anual de Diseño Chileno. MADICH 2010.

El año 2008 recibieron mención honrosa con su creación “Mujer, fecundación de color”, en el evento de diseño de alfombras en aserrín, organizado por el Instituto Chileno Guatemalteco de Cultura y realizado en el Centro Cultural Palacio la Moneda. Ese mismo año fueron distinguidos por una de sus creaciones con el sello Remade in Chile que certifica calidad en diseño y medioambiente.

La Bienal es organizada por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo y la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el apoyo de la Asociación de Empresas de Diseño de Chile, QVID.