Emotivos reconocimientos en ceremonia de 117º aniversario de la comuna de Olmué




Una emotiva celebración se realizó el pasado jueves 14 de octubre, día en que la comuna de Olmué cumplió su aniversario centésimo décimo séptimo. Acto que contó con la presencia del gobernador Arturo Longton, quien en su saludo al alcalde anfitrión Tomás Aranda y a la comunidad, hizo hincapié en el potencial turístico de la comuna. También estuvieron presentes el alcalde de Limache Luis Minardi, los ediles olmueínos, la concejal de Limache Amal Salem, representantes de Carabineros y de la PDI, directores de departamento y de establecimientos educacionales, y dirigentes sociales.

Un emotivo momento se produjo al entregar los reconocimientos a los funcionarios municipales, donde se distinguió a Silvia Cabrera Estay, directora del Departamento Social desde el año 1981, y que hoy se acoge a jubilación luego de 30 años de servicio en el municipio; al igual que el funcionario Julio Puga Troncoso, quien jubila también luego de 40 años de servicio, llevándose el reconocimiento por su labor.

Un póstumo homenaje fue recibido por la viuda e hija, de Gabriel Zúñiga, querido funcionario, que se destacó por su entrega al servicio público, reconocimiento que fue entregado por su jefe y amigo Marcelo Silva, director de la Secplac; homenaje que recibieron también las hijas del recientemente fallecido Juez de Policía Local, Humberto Vásquez, quien trabajó durante 34 años en el municipio.

El comunicador Erwin Arellano Carvajal, recibió un reconocimiento por su labor de difusor a través de las ondas de Radio Latina, y participación en las actividades comunales, y Las Escuelas de la comuna representadas por sus respectivos directores, recibieron un merecido reconocimiento por su destacada participación en las actividades del Bicentenario.

Cabe resaltar la destacada participación en este solemne acto de los alumnos de la Escuela de Lo Narváez, quienes presentaron varios números artísticos folclóricos y una puesta en escena con varios personajes históricos, incluyendo a Mariana de Osorio y sus indios a quien legó las tierras del valle de Gulmué.

Culminando la ceremonia con la destacada presentación de la Orquesta de la Provincia de Marga Marga, dirigida por el maestro Luis José Recart.