Mujeres Jefas de Hogar reciben certificación y comparten con Gobernador

Mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales de las mujeres jefas de hogar, es el objetivo del programa que está siendo implementando desde el año 2008 y tiene cobertura para 100 mujeres de la comuna de Olmué por año. Esta iniciativa, cuenta con el financiamiento del Servicio Nacional de la Mujer y La Ilustre Municipalidad de Olmué, a través de la firma de convenio.

Un total de 20 mujeres realizaron el curso de Cocina Nacional con Higiene y Manipulación de alimentos, que se enmarca dentro del componente de capacitación del programa. El perfil de las postulantes comprendía en ser jefas de hogar, tener personas que dependan económicamente de ellas, estar cesante o buscando trabajo por primera vez, vivir en la comuna, entre otras. Todas ellas recibieron de parte del Gobernador de Marga Marga Arturo Longton, el certificado que acreditaba el desarrollo del curso.

Una vez terminada la ceremonia la Autoridad Provincial se dedicó a compartir con las jefas de hogar, enfatizando en la importancia de la realización de estos programas para la superación personal. Además, agregó que el Gobierno actual seguirá trabajando para brindar oportunidades de capacitación para las dueñas de casa, quienes muchas veces son el único y principal soporte de las familias chilenas de escasos recursos.