DISFRUTA OLMUÉ

Se inauguró el Centro Cultural Educacional de Olmué



En la comuna de Olmué, se inauguró un nuevo espacio para la cultura, la enseñanza y la difusión del arte en diversas disciplinas y técnicas. Se trata del “Centro Cultural Educacional de Olmué” el que está constituido por 19 artistas plásticos, entre los cuales se encuentran varios de los escultores que realizaron las esculturas que fueron emplazadas en calle Prat.
En la ceremonia inaugural estuvo presente la alcaldesa Macarena Santelices, junto a los concejales Sonia Muñoz y Ramón Donoso; representantes de la Cámara de Turismo, Carabineros, y dirigentes sociales de la comuna.
La alcaldesa, destacó la labor del vecino y artista Humberto Rocco, quien fue el impulsor de esta idea qua se ha materializado con este espacio destinado a la cultura y las artes, expresando “-a fines del año 2012 comenzó este trabajo con Don Humberto Rocco, de reunir a los artistas, a los escultores para poder convertir al centro de Olmué en un verdadero paseo en el que se pudiera hacer tributo al arte, a la historia, a nuestros ancestros. Y en eso, han participado cada uno de los acá presentes, por lo que quiero destacar que somos una de las únicas comunas de Chile, en que un grupo de escultores se unieron e hicieron un trabajo incondicional, siendo convocados por un concurso, pero hay que destacar que ellos donaron sus obras a la comuna, y gracias a eso se generó esta instancia (…) tener un centro cultural nos hace más grandes, porque nos va a permitir no solo mostrar el arte que ustedes hacen, ojalá, sean cada vez más personas las que se integren a este Centro Cultural, y que el arte y la cultura tengan más escenarios, más plataformas, y más apoyo municipal, porque para eso estamos…”enfatizó la autoridad comunal.
El Centro Cultural Educacional de Olmué, está ubicado a la altura del paradero 32 de Avda. Granizo, en el lugar que ocupaba anteriormente un centro artesanal que había dejado de funcionar; dándole este nuevo uso a ese espacio, como taller y sala de exposición del trabajo de este grupo de artistas, donde se pretende además realizar talleres a la comunidad interesada en aprender un oficio artístico.