Más de cien mascotas fueron vacunadas en operativo veterinario



Con éxito se desarrolló el operativo veterinario realizado en la sede del sector Santa Regina, en el cual se atendieron más de un centenar de mascotas entre perros y gatos, los cuales recibieron vacunación y algunos tratamientos en forma totalmente gratuita. Además diversos programas de DIDECO entregaron información a los vecinos aprovechando esta instancia.
Los perros recibieron la vacuna séxtuple y óctuple, y los gatos la triple felina, lo que fue muy agradecido por los vecinos, quienes ya habían recibido la visita de los profesionales veterinarios a comienzos de mes, para realizar la atención primaria, examinando y auscultando a los animalitos para diagnosticar y prevenir posibles enfermedades, y realizar un catastro de las mascotas del sector.
Estos operativos se enmarcan en el Programa de Protección Animal, impulsado por la alcaldesa Macarena Santelices, a través de DIDECO; los que ya se han realizado en el sector de La Gruta, sector céntrico (JJVV Futuro de Olmué) y ahora en el sector Santa Regina; operativos que se seguirán realizando durante el año con una frecuencia de dos veces al mes, en forma itinerante por diversos sectores de la comuna, priorizando los sectores más poblados, y por ende con mayor cantidad de mascotas; informándose que el próximo operativo se realizará este mes de julio en el sector de El Venado en Quebrada Alvarado, realizándose ya el operativo inicial, para proceder al operativo de vacunación el miércoles 30 de julio. en la sede del Club Deportivo El Venado.