DISFRUTA OLMUÉ

Se aprueba pavimentación participativa del circuito calles Abraham Lincoln, Riquelme y Toribio González de Lo Narváez

La alcaldesa Macarena Santelices recibió la excelente noticia de parte del Seremi de Vivienda y Urbanismo Mauricio Cangas, por la aprobación de asignación de recursos para el proyecto “Circuito de calles Abraham Lincoln, Riquelme, y Toribio González” postulado por el Comité de Pavimentación Participativa “Vida Sana” de Lo Narváez, y la Ilustre Municipalidad de Olmué; el cual comprende una longitud de 362 mts. lineales, y un costo total de 192 millones 894 mil pesos, de los cuales los vecinos realizaron un aporte de 4 millones 822 mil pesos, con un aporte municipal de 11 millones 574 mil pesos; y un aporte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de 176 millones 498 mil pesos.
Esto en el marco del 23° llamado del Programa de Pavimentación Participativa, el que había quedado postergado en lista de espera, y que gracias a un espacio presupuestario año 2014-2015, y en el marco de las medidas gubernamentales “Chile Accesible” fueron seleccionados para su financiamiento, según lo informado por la Seremi de Vivienda.
La alcaldesa Macarena Santelices felicitó a Elsa Sánchez, presidenta del Comité “Vida Sana”, a la directiva y socios de este comité, que está integrado por más de 80 personas, expresando que “-los vecinos de Lo Narváez son un verdadero ejemplo, de que con unidad, perseverancia, y trabajo, se pueden lograr lo que se proponen…” indicando que son varias las calles que han sido pavimentadas en este sector gracias a este programa de Pavimentación Participativa del SERVIU. Felicitando también al concejal Abelardo Campos, quien trabajó junto a estos vecinos para conseguir este objetivo que ahora se materializa.
Por su parte Elsa Sánchez, presidenta del comité, expresó “-Estoy muy contenta con esta noticia, que beneficia a mis vecinos, la verdad es que nunca pensé que se aprobaría tan pronto, nosotros llevamos dos años desde que nos constituimos, y hemos realizado peñas, rifas, bingos, entre otras actividades para reunir los recursos para nuestro aporte. Agradezco a la alcaldesa Macarena Santelices, y al concejal Abelardo Campos, por su constante apoyo, a nombre de todos mis vecinos…” manifestó la dirigente.