Escuela Lo Narváez fue destacada en programa de televisión que participará en el Festival de Cine de ciencia en Tailandia



Los niños de la Escuela de Lo Narváez nuevamente hacen noticia, esta vez  por haber participado en una grabación televisiva que refleja el trabajo ecológico incorporado en el marco de sus actividades académicas, lo que fue registrado en el capítulo chileno de la serie latinoamericana sobre ecología “Contraseña Verde”, realizado por Novasur y Madcolor Producciones.
El capítulo titulado “Sergio: Receta papel reciclado”, quedó seleccionado para participar de la versión 2014 del Festival de Cine de Ciencia de Tailandia, impulsado por el Goethe Institut. Un encuentro que año a año demuestra que la ciencia puede ser comunicada de manera educativa a través del audiovisual; divulgando iniciativas tecnológicas y ambientales a través del cine y la televisión, en el sudeste de Asia, el norte de África y el Medio Oriente.
La grabación de este programa televisivo cultural fue realizada el año 2013, y los niños que participaron fueron invitados en su oportunidad a la capital para presenciar el estreno del capítulo basado en su trabajo de reciclaje del papel.
El director de la Escuela Lo Narváez, manifestó “-para nosotros como establecimiento es un verdadero orgullo haber sido considerados para realizar este programa televisivo, que destaca el programa ecológico desarrollado en la Escuela, que abarca en el ámbito del reciclaje, la separación de desechos in situ, orgánico, papel, vidrio, y plástico; lo que posteriormente se reutiliza en la fabricación de compost, papel reciclado, y huertas orgánicas…” destacó el director.
La alcaldesa Macarena Santelices, felicitó a los docentes y alumnos de la Escuela de Lo Narváez, por haber sido elegidos como un verdadero ejemplo, ahora a nivel internacional, por incorporar el reciclaje en sus actividades educativas.
Este capítulo grabado en Olmué forma parte de tres trabajos que tienen como público objetivo a niñas y niños, los que participarán en festivales de cine internacionales, ya que “Sergio: Receta papel reciclado” de la serie “Contraseña Verde”,  se suma a otros dos trabajos televisivos “María de los Cerros” y “La Máquina de Nubes” grabados en la Región de Los Ríos, que participarán en el Festival de Cine para Niños de Ciudad de México.

Acá el link del video que se exhibirá en Tailandia y Asia