Se inician postulaciones para programa Mujer Trabajadora Jefas de Hogar


Ya se están recibiendo las inscripciones para postular al Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar; con el objetivo de aumentar la inserción laboral de calidad de las mujeres, disminuyendo las principales barreras de acceso que las afectan, a través del mejoramiento de la empleabilidad o el emprendimiento de las mujeres trabajadoras de los hogares más vulnerables y con responsabilidades familiares, dando énfasis a las jefas de hogar de los quintiles I, II y III de ingresos.
Los requisitos para poder postular son tener entre 18 y 65 años; estar  trabajando, cesante, o buscando trabajo por primera vez; tener  responsabilidades familiares (ejemplo: hijos/as, nietos/as padres, etc.); tener Ficha de Protección Social con puntaje no superior a 13.484 puntos; no pertenecer a programas de formación para el trabajo de Prodemu; y vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el programa.
El programa ofrece la posibilidad de acceder a Talleres de Habilitación Laboral, los que fortalecen la identidad y autoestima de las mujeres trabajadoras y Jefas de Hogar, entregando información útil para capacitarse en oficios que tienen demanda en el mercado laboral.
Capacitación laboral e intermediación laboral para la colocación, orientados al trabajo dependiente e independiente, para adquirir algunas habilidades laborales que permitan enfrentar en mejores condiciones futuros trabajos.
Salud Odontológica, ya que la presencia personal, física y mental, son elementos fundamentales para buscar trabajo y para conservarlos.
Alfabetización Digital, para aprender computación a nivel usuario, lo que es fundamental para poder trabajar dominando las nuevas tecnologías de la comunicación, como usar Internet, abrir una cuenta de correo electrónico, y aprender algunos programas básicos.
Emprendimientos, para realizar un negocio o microempresa y optar a distintos cursos para mejorar conocimientos y habilidades que permitan llevarlo a cabo con éxito.
Nivelación de Estudios, lo que ofrece la posibilidad de ampliar y mejorar las posibilidades laborales a través de la nivelación de estudios básicos y medios, para lograr un mejor  nivel educacional para poder optar a un empleo mejor pagado, o continuar estudiando.
Las postulaciones para inscribirse en el programa se están recibiendo en el Centro de Servicios Comunitarios (ex Consultorio) ubicado en avenida Granizo 5340; con la cédula de identidad y certificado de puntaje de Ficha de Protección Social.
Consultas y postulaciones con la coordinadora del programa Angélica Rodríguez, o al fono 442453, de lunes a viernes  de 8:30 a 5:30 horas.