Jurado de lujo tendrá el Pastel de Choclo más Grande de Chile




Un jurado de primer nivel tendrá la gran jornada gastronómica que está convocando la Municipalidad de Olmué, denominado “El Pastel de Choclo más Grande de Chile”, el cual será medido en su longitud (es decir por el largo) de este exquisito plato criollo chileno, hecho en base a choclo, pino, y un trozo de pollo.  
Evento en el cual participarán 18 Juntas de Vecinos de la comuna, quienes competirán preparando el mejor pastel de choclo, lo que será degustado y dirimido por tres expertos en cocina tradicional e internacional.   
Carolina Correa, es chef experta en comida saludable; su trayectoria comienza en el restorán del famoso chef y empresario gastronómico Raúl Correa -su padre- en el prestigioso restorán “Ibis” de Puerto Varas. Conductora de varios espacios gastronómicos  televisivos, como el “Buenos Días a Todos” de TVN, y “Buenas Tardes Mucho Gusto” de Megavisión. Actualmente es conductora del programa “Delis” de FashionTV, Latinoamérica; columnista en la revista “Mujer” del diario La Tercera; editora de la revista gourmet "Carola Correa"; conductora del programa "Vida Sana" en Radio El Conquistador; y está a cargo del restorán familiar “Raúl Correa y Familia” en Las Condes.
Patricio Carrasco Fracotte, chef en cocina internacional, titulado en INACAP, sus inicios fueron en el Pueblito del Parque O´Higgins; luego fue maestro de cocina en el Downtown  del Hotel Carrera. Fue chef del restorán Indú “Borde Río” en Apumanque; iniciando su actividad como banquetero en CODELCO, y en el Catering de la empresa de espectáculos DG Medios, para artistas como Rogert Watter, Shakira, Miguel Bosé, entre otros; atendiendo también a los Reyes de Suecia en su estadía en el país. Fue chef ejecutivo del Hotel Fundo Las Tórtolas de Limache, y actualmente es socio y chef ejecutivo del restorán “El Latigazo” que se caracteriza por su carta gourmet y comida típica chilena.
Batriz Zahr Tajmuch's, propietaria del restorán “Parador de Betty”, su maestría en la cocina viene por tradición familiar, su origen árabe marca alguna tendencia en algunos de los platos de su amplia carta gastronómica, donde la cocina chilena criolla está presente con tradicionales platos, caracterizándose también por su excelente repostería, logrando importantes reconocimientos y premios de entidades especializadas y de SERNATUR. Creadora del evento gastronómico criollo “Festival de la Comida del Huaso”, ha sido presidenta de la Cámara de Turismo de Olmué, durante varios períodos, y actualmente sigue siendo una activa dirigente del gremio en varias instancias regionales.
La alcaldesa Macarena Santelices, invita a la comunidad y especialmente a los turistas que visitan la comuna, a que participen de esta actividad gastronómica criolla, la cual se realizará este domingo 17 de febrero a partir de las 13.30 horas, en calle Prat, en el frontis de la Municipalidad de Olmué.