INDAP HACE UN LLAMADO A LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS DE LA REGIÓN A POSTULAR A CONCURSO



A la espera de cientos de proyectos está INDAP, luego de hacer el llamado a concurso 2013 del Programa de Gestión y Soporte Organizacional, PROGYSO, el cual financiará proyectos de hasta 2 millones de pesos presentados por las distintas agrupaciones campesinas de la región que estén interesadas en llevar adelante acciones que fortalezcan su gestión organizacional y soporte administrativo.
Este concurso desarrollado por INDAP se extenderá hasta el viernes 15 de marzo y tiene por objetivo principal promover el desarrollo económico, social y tecnológico de los pequeños productores agrícolas y campesinos con el fin de contribuir a elevar su capacidad empresarial, organizacional y comercial.
Los proyectos que serán financiados en esta convocatoria deberán cumplir con acciones orientadas a la gestión organizacional y también al soporte administrativo.
En cuanto a la gestión organizacional, se deberán realizar planes que tengan por fundamento la generación de habilidades y capacidades, la ampliación de la representatividad, al fortalecimiento de redes organizacionales y desarrollo comunicacional, los que podrán ser concretados a través de talleres, seminarios, diplomados, asesorías ya sean presenciales o a distancia, giras dentro o fuera del país, creación de material gráfico, redes sociales, página Web, entre otros.
Por otra parte, el soporte administrativo considera acciones de mantenimiento de la organización como por ejemplo la contratación personal, la instalación de una red computacional, la compra de materiales de oficina, entre otros que sean una necesidad al interior de la agrupación.
En tanto, Alejandro Peirano, director regional de INDAP, expresó “yo invito a todas las organizaciones campesinas a participar de este concurso que significa una oportunidad para el desarrollo de su trabajo y el de cada uno de sus integrantes. Ingresen a nuestro sitio www.indap.gob.cl para descargar las bases del concurso o bien vaya a nuestras oficinas de área para tener mayores informaciones”.