Carnaval de Quebrada Alvarado celebra sus 50 años





Los días 15, 16, y 17 de febrero se realizará el tradicional Carnaval de Quebrada Alvarado, el que en esta oportunidad celebra sus 50 años, con un gran show, comparsas, disfraces, y noches de baile.
El presidente de la Junta de Vecinos de Quebrada Alvarado, Marcos Alvarado, indicó que en esta oportunidad tuvieron todo el apoyo de parte de la alcaldesa Macarena Santelices y de los miembros del Concejo Municipal, otorgando una subvención que permitirá financiar los costos de esta gran fiesta, por lo que agradece a nombre de los vecinos, esta importante ayuda.
La programación contempla para el día viernes 15 de febrero a partir de las 17 horas, en la Cancha del Club Quebrada Alvarado, la jornada inaugural, con la Fiesta de Coronación, la que será amenizada por “La Sonora Palacios Junior”, y la “Alianza Tropical”, lo que tendrá una entrada de mil pesos.
El día sábado 16 de febrero a las 21 horas, se realizará el Baile de Disfraces, el que será amenizado por “Clan Azabache”, el doble oficial de Chayanne; y la “Alianza Tropical”, indicándose que los que lleguen disfrazados, entrarán gratis y podrán participar de la elección del mejor disfraz, para lo cual habrán muy buenos premios. Esta fiesta se hará en el Casino de la Medialuna, con una entrada de dos mil pesos, pero los disfrazados entran gratis entre las 21 y las 23 horas.
Y el día de clausura se realizará el tradicional desfile de carros alegóricos, el que parte a las 17 horas desde la Cancha de Quebrada Alvarado. La alegre comparsa recorrerá los diversos sectores de la localidad, para luego realizar la premiación del mejor disfraz infantil, y del mejor carro alegórico.
Las candidatas que están disputando la corona de este Carnaval son las siguientes:
Romina Alvarez, de 22 años, estudiante de Administración Hotelera en el DUOC UC, quien representa al Comité de Adelanto Las Rosas. Daniela Rojas, de 15 años, estudiante del Joseph Lister Scholl, representando al Club Deportivo Quebrada Alvarado. Javiera Angulo, de 17 años, estudiante del Liceo Santiago Scutti Orrego, representante del Comité de Adelanto El Esfuerzo. Y Nicole Venegas, de 22 años, representante del Club de Rayuela de Quebrada Alvarado. Todas ellas están realizando diversas actividades para obtener puntaje para ganar el cetro de soberana de este tradicional carnaval veraniego.