Treinta y cuatro familias fueron beneficiadas con subsidio de reconstrucción del MINVU por terremoto



En la comuna de Olmué se entregaron 34 viviendas  a través del Subsidio de Reconstrucción, beneficio otorgado a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, solo para aquellas personas que resultaron damnificadas o con sus viviendas con serios daños estructurales, luego del terremoto del 27 de febrero del 2010.
Este subsidio tenía dos modalidades; una era la vivienda tipo; que se postulaba directamente en el SERVIU, bajo esta modalidad se construyeron 25 viviendas, favoreciendo a igual número de familias de diferentes sectores de la comuna. Este tipo de vivienda contempla 44 metros construidos, su materialidad es PVC (Siding), y posee una distribución que consta de dos dormitorios, un baño, una cocina y Living- comedor, obras que estuvieron a cargo de la Empresa Constructora Barranlloni.
La otra modalidad, fueron proyectos presentados a través de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social-Prestadores de Servicios de Asistencia Social (EGIS Psat) del municipio, beneficiando a nueve familias. Esta vivienda también contempla 44  metros construidos, pero su materialidad es albañilería armada, con una distribución de dos dormitorios, un baño, una cocina y Living- comedor, obras que estuvieron a cargo de la Empresa Constructora Tribal Ltda.
Los beneficiados con esta modalidad fueron las familias de Carlos Ahumada Vicencio, de Las Palmas; Nellia Lizana Riveros, Sector Lo Narváez; María Ponce Serrano, Sector El Boldo, Paradero 16; Maria Vargas Toledo, Sector Lo Narváez; Manuel Ponce Figueroa, Sector Granizo; Antonio Ponce Figueroa, Sector Granizo; Tatiana Hidalgo Vicencio, Sector Lo Salas; Cecilia Riquelme Ahumada, Sector Lo Salas; y Norma Leiva Cabrera, Sector El Venado de Quebrada Alvarado.
La alcaldesa Macarena Santelices, visitó a tres de las nueve  familias beneficiadas con esta última modalidad, constatando que las viviendas son sólidas, y que los beneficiados están muy contentos y conformes con sus nuevas viviendas; las que incluso tienen la ventaja de ser ampliables. La alcaldesa señaló “- acá se puede apreciar la preocupación que ha tenido el Gobierno, por las familias que sufrieron serios daños en sus viviendas luego del terremoto de febrero del 2010; son viviendas dignas, con buenas terminaciones, y lo más importante es que fueron otorgadas sin contraer ninguna deuda…” expresó la autoridad edilicia, felicitando el trabajo desarrollado por la EGIS municipal.
Cabe mencionar que en la comuna de Olmue, el  100% de las viviendas han sido recepcionadas  por SERVIU, lo que conlleva que  todas las familias ya puedan utilizar sus viviendas.