Se inaugura nuevo centro artesanal “Pueblito Pelumpén”




El sábado 26 de enero, se inauguró oficialmente el denominado “Pueblito Pelumpén” el que está ubicado en el camino hacia Quebrada Alvarado, donde se monta anualmente la famosa ramada “La Mansa Jarra” a unos 500 metros del “Cristo de Pelumpén” que indica el ingreso hacia el centro urbano de la comuna de Olmué.
En el lugar se han instalado 16 puestos rústicos, que albergan a artesanos  locales en los rubros de madera, apicultura, cuero, vijoutería, arte textil, cerámica en frío, pintura, lanas naturales, fieltro, telares, decoupage, pachuer, country, mimbre, hierbas medicinales, entre otras técnicas.
También en el lugar se puede disfrutar del arriendo de caballos, vivero de plantas y árboles; jugos naturales, empanadas de diversos tipos, y los fines de semana de números artísticos.
Según señaló Daniela Canessa, quien es una de las propulsoras de este nuevo espacio “-se trata de contar con un lugar para compartir y disfrutar en familia, que ha futuro pretende convertirse en espacio cultural, con talleres de diversa índole, presentaciones teatrales, música, y cine. Hemos intentado congregar a artesanos de la zona, los que están acá con sus productos, algunos incluso con sus talleres…queremos generar un especio de interés para los visitantes, para contribuir con un nuevo atractivo para el turismo local…” explicó,  invitando a visitar este nuevo espacio para la artesanía y el arte.