Se aprueba Liceo Técnico minero en Quebrada Alvarado


La Seremi de Educación Patricia Colarte, se hizo presente en la Municipalidad de Olmué junto a su equipo técnico, para reunirse con la alcaldesa Macarena Santelices, para comunicar una excelente noticia para la comuna, ya que se ha aprobado la implementación de un Liceo Técnico en la localidad de Quebrada Alvarado en el área Minera.
Esta nueva modalidad comenzará a funcionar a partir del mes de marzo del presente año, en dependencias de la Escuela de Quebrada Alvarado, iniciando sus funciones solo con un primero medio, para lo cual se iniciarán en el trascurso de la próxima semana las matrículas.
Durante el presente año se dará inicio al proyecto para la construcción del edificio definitivo que albergará al nuevo establecimiento de enseñanza media técnico profesional.
La seremi Patricia Colarte indicó que”-debido a la gran expansión que tiene el área minera en la Región, está dentro de los polos de desarrollo que se visualizan desde este período en adelante.
Debido a las necesidades de capital humano que requiere la región para implementar este desarrollo; es que estamos viendo en algunas comunas como Olmué, la posibilidad de implementar carreras técnicas profesionales en esta área.  También se tomó en cuenta  la voluntad de la alcaldesa, de poder tener a contar de este año  un primero medio, conducente a la carrera técnico profesional en el área de la minería.  Así que estamos muy contentos con esto,  ya que se podrá contar en la Región con jóvenes preparados para desempañarse el área de la minería…” expresó la autoridad educacional.
La alcaldesa Santelices expresó “-estoy muy emocionada con esta noticia. Uno de mis objetivos era la implementación de un Liceo Técnico en la localidad de Quebrada Alvarado, y esto se hace ahora una realidad. Partiremos por ahora con un primero medio, pero ya se está realizando el estudio para la construcción del nuevo establecimiento. Hoy acá estuvieron los técnicos del Ministerio, y ellos en base al plano de la Escuela de Quebrada Alvarado, y en conjunto con la Secplac Soledad Rubio, realizarán el proyecto para la construcción de las nuevas dependencias  que albergarán al nuevo Liceo...” señaló la autoridad edilicia.