Luz Verde!!!...Comenzaron a funcionar los semáforos de Avda. Eastman



Comenzaron a funcionar los semáforos instalados en la esquina de Avda. Eastman con Portales, y en la intersección de Avda. Eastman con calle Colegio, a la altura del Parque Teniente Merino.
La alcaldesa Macarena Santelices, junto al encargado de la empresa de obras viales Harry Michael Prado, y la directora del departamento de Tránsito, Gladys Zamorano, encendieron el swich que puso en funcionamiento los semáforos, que regularán el flujo de ingreso a las calles céntricas de la comuna.  
“-Este proyecto que tuvo un costo de 47 millones 530 mil pesos, sufrió un retraso producto de que la empresa Chilquinta demoró en realizar el empalme eléctrico. Las faenas de instalación se iniciaron el 23 de octubre, y tenía un plazo de 54 días de ejecución; es decir debieron estar listos en diciembre, pero hubo que otorgar una prorroga por este inconveniente…” señaló Gladys Zamorano, explicando que este proyecto es parte del financiamiento obtenido por la denominada “Ley Espejo” que asigna recursos por el tema Transantiago, otorgando a la comuna un monto de 118 millones (PMU MTT) para ser invertidos en obras de índole vial. Es así como se realizaron las obras de demarcación, instalación de reflectantes y señaléticas en las principales arterias; ahora los semáforos, y aún falta por ejecutar la pavimentación en el contorno del Parque Teniente Merino, lo que aún está pendiente.