Se realizó premiación de concurso “Escribe Tu Cuento”



El Taller Literario Tropos, con motivo de su vigésimo aniversario convocó a un concurso de cuentos a los alumnos de enseñanza básica de la comuna, concurso que fue organizado en conjunto con el Centro Cultural de Olmué.  
En el acto de premiación la directora del Taller Literario, Edy Navarro Pineda, presentó el Libro “Érase que se era...” antología conjunta de los miembros del Taller Literario Tropos y en el cual se ha publicado a los alumnos seleccionados en el Concurso “Escribe tu cuento” como parte de los premios;  agradeciendo la labor de los profesores, y la gran cantidad de cuentos presentados al concurso.
 Por su parte la escritora María Luisa García-Tello, Presidenta del Círculo de Escritores de Viña del Mar y jurado del  concurso, felicitó a los niños participantes instándolos a seguir escribiendo. También se realizó la teatralización del cuento “Tres Mujeres, tres épocas” creación colectiva de los integrantes del taller dirigido por Gabriela Gajardo.
La presidenta del Centro Cultural de Olmué, Zulema Zamora, agradeció la invitación a participar en la organización del concurso, haciendo entrega de los premios aportados por la institución, en lo que se incluye además un viaje a Viña del Mar para todos los seleccionados, para visitar Artequín Viña; el Castillo Wulff; el Palacio Rioja; y la Sala de Arte Viña del Mar.
En el concurso “Escribe tu Cuento” el primer lugar lo obtuvo la alumna Marcela Alejandra Vega Delgadillo con el cuento “La niña fantasma”; el segundo lugar fue para Selene Araceli Vicencio Pastén, con el cuento “El perro que sabía jugar fútbol”; y el tercer premio lo obtuvo José Manuel Toledo González, con el cuento “El naranjito sediento”, los tres de la Escuela Rural de La Ramayana. En tanto las menciones honrosas fueron para Constanza Belén Miranda Hidalgo; Matías Emilio Bravo Berríos; Javier Ignacio Calderón Ramírez; Joaquín Nicolás Toledo González; Aracelli Solange Hidalgo Aravena; Alvaro Alejandro Zamora Miranda; María Fernanda Alvarado Toledo; María Joaquina Vergara Palma; Yessenia Echeverría Hevia; Sandra Monserrat Tapia Otazo; Sophía Antonia Ríos Guerra; y Víctor Manuel Gibert Arancibia.                                                              

Todas las fotos en este link de OLMUENOTICIAS en Facebook:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151251707889095.486333.169082919094&type=1