DISFRUTA OLMUÉ

Fallece adolescente de Las Palmas que luchó con valentía contra el cáncer


Hoy viernes 9 de noviembre, lamentablemente falleció la joven Margot Bernales Gaete, una  adolescente de solo 16 años, de la localidad de Las Palmas, quien desde hace cuatro años sufría la grave enfermedad del Sarcoma de Ewing al sacro derecho; un cáncer óseo muy agresivo e invasivo.
El Sarcoma de Ewing, es una enfermedad que ataca generalmente a púberes y adolescentes entre los 12 y los 19 años de edad, y que en un 94% ataca a hombres y solo el 6% restante son mujeres.
 A Margot se le diagnosticó esta grave enfermedad  luego de la aplicación de resonancia magnética, luego de una serie de exámenes y errados diagnosticos. Desde ese momento se iniciaron las terapias y la medicación para su tratamiento, el que se realizaba en la unidad de oncología del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar; pero desde hace algunas semanas su estado de salud fue mermando a pesar de todos los esfuerzos médicos, hasta el fatal desenlace.
La joven era hincha de Colo Colo, y nuestro medio la acompañó en dos importantes momentos para ella y su familia, cuando la visitó en su casa el ex jugador del cuadro albo y seleccionado nacional Gabriel “Coca” Mendoza, y también cuando viajó a Santiago gracias a la gestión del concejal Leonel Gómez, para visitar el Estadio Monumental, y asistir a una práctica de su equipo favorito, y compartir con el elenco de jugadores, allí pudimos apreciar la gran entereza y fortaleza para asumir su enfermedad, por lo que lamentamos mucho su temprana partida.
Su velatorio se está realizando en su hogar, ubicado en el sector La Olla, en la localidad de Las Palmas, donde será sepultada mañana sábado en el Cementerio de la comunidad, luego de un responso fúnebre que se efectuará a las 16 horas en la capilla del Niño Dios de Las Palmas.
Desde esta página enviamos nuestras sentidas condolencias a la Familia Bernales Gaete, a sus familiares y amigos.