En Limache incendio afectó a siete viviendas quedando 22 personas damnificadas



Un voraz incendio afectó a siete  viviendas de la Villa Independencia, de las cuales cuatro resultaron completamente destruidas, y también  a otras tres resultaron con serios daños. El siniestro se produjo cerca de las 16 horas del pasado martes, originándose en el patio de uno de los inmuebles y desde ahí se propagó a las residencias contiguas.
El fuego afectó a las viviendas de calle Guacolda signadas con los números 1252, 1256, 1260 y 1261 las cuales resultaron totalmente destruidas; el avance de las llamas alcanzó también la parte posterior, afectando a otras tres casas ubicadas de la calle Galvarino, en donde las viviendas signadas con los números 1249, 1253 y 1257 resultaron con daños parciales, producto del fuego y el agua.
Hasta el lugar concurrieron bomberos de las tres compañías locales, cuyos voluntarios debieron luchar arduamente para controlar el devastador avance del fuego, también se sumaron dos camiones aljibes municipales que apoyaron a bomberos en  el control de las llamas; y se ofreció la atención del asesor de salud municipal, a personas que presentaron descompensaciones derivadas de crisis nerviosas por el siniestro.
Al lugar de la emergencia llegó el alcalde Daniel Morales, quién se interiorizó en terreno de la situación y ofreció toda la ayuda posible del municipio para las familias afectadas, dirigiendo las acciones para que las respectivas reparticiones de la administración comunal, comenzaran a prestar ayuda a los 22 damnificados que dejó esta emergencia. “-Lo primero que hicimos fue conocer el estado en que se encontraban los vecinos afectados  por el incendio, quienes fueron entrevistados por asistentes sociales, determinándose inmediatamente poner a disposición de ellos un camión para traslado de enseres, además del reparto de 28 frazadas, 12 colchones y siete cajas con mercadería”, dijo el jefe comunal.
La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y la Dirección de Obras  (Dom) de la Municipalidad de Limache, han coordinado las acciones para ir en ayuda de las siete familias que fueron afectadas. La mañana de este miércoles, personal de la Dirección de Obras, visitó cada una de las siete  viviendas, de las cuales cuatro presentan daños casi en un cien por ciento, dos con daños de mediana consideración y la última con dificultad menor en la estructura. El objetivo de dicha visita fue levantar la información necesaria para proceder a calcular la cubicación (cantidad) de materiales para habilitar techumbres en las viviendas originales (sin contar ampliaciones) y habilitar puertas a la brevedad, ayuda que es de carácter urgente para las familias. Igualmente se procedió a la redacción de un informe de la situación general de cada uno de los inmuebles afectados, que será remitido al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para coordinar recursos de emergencia que permitan realizar mejoras en estas casas que poseen subsidio estatal.
También el concejal electo Juan Carlos Pacheco, llegó hasta el lugar, e inició también una campaña de ayuda desde el ámbito civil y comunitario, a través de Radio Latina y redes sociales, comenzó de esta manera la recolección de ayuda en ropa, muebles, y enseres domésticos, para las familias afectadas.
Se están organizando además algunas acciones de índole artístico para reunir ayuda para los vecinos, por lo que hoy sábado se hará un show en la plazuela de la Villa Independencia.