DISFRUTA OLMUÉ

CESFAM destacado como una de las 20 experiencias de Promoción de Salud Escolar en Iberoamérica


La Red Iberoamericana de Promoción de Salud Escolar (RIPSE) ha lanzado desde tres países distintos su primer libro para compartir experiencias en Promoción de Salud Escolar. Entre las 20 experiencias descritas en la publicación se encuentra el proyecto de Promoción de Salud Escolar "Creciendo Sano" desarrollado en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la Comuna de Olmué.
El libro es uno de los resultados del proyecto Acción Preparatoria del Espacio Iberoamericano de Postgrados en Promoción de Salud Escolar. El proyecto es financiado por el Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Desde Alemania, el secretario ejecutivo de la Red, Rodrigo López Vidales, ha señalado que, al compartir sus experiencias, este Centro de Atención Primaria de Salud enaltece el trabajo en Promoción de Salud Escolar.
La publicación puede descargarse de manera gratuita desde el portal oficial de la Red Iberoamericana de Promoción de Salud Escolar: www.ripse.org
Este reconocimiento se suma al del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, que le entregó el pasado 5 de noviembre, la certificación “CESFAM de Nivel Superior”, etapa última de desarrollo de la institución, tanto por la labor realizada como por el desarrollo del equipo humano y sus estándares generales de atención y calidad.