6ª Expo Festival de Flores y Plantas de Olmué 2012



La 6ª Expo Festival de Flores y Plantas de Olmué 2012, trae una serie de novedades para el público que se congregará este fin de semana en el Centro Turístico Parador de Betty, ubicado en Av. Eastman  4801 de nuestra comuna.
Entre esas novedades  cabe la presentación del pabellón de viveros de la zona, que incluye una variedad de flores, plantas ornamentales  en macetas  y flores de corte, además de productos afines de origen vegetal y mineral como: esencias nativas, perfumes, mieles y polen, aceites de oliva , mermeladas, productos deshidratados, té de diversos sabores, cosméticos de aloe vera y caracoles, hierbas medicinales, frutos del país,  gemas talladas y otros productos artesanales y de apoyo a la jardinería.  
Esta muestra  cuenta con la participación del Club de Flores y Jardines de Olmué que hará una presentación de arreglos florales y horticultura , con demostraciones a cargo de sus socias. Asimismo para la presente versión se contará con la colaboración de la Embajada de Ecuador que dará un Charla informativa sobre  Rosas de exportación, a cargo del experto , Leopoldo  González y la ingeniero agrónomo, Anita Muñoz expondrá sobre Huertos Naturales, para predios familiares.                                                                                                                                            
El evento cuenta con el auspicio y colaboración del Centro Turístico  Parador de Betty, Ferrexperto- Mi Casa, Limagrain y  Centro Turístico La Campana  y como patrocinadores están la Gobernación de Marga Marga , I Municipalidad de Olmué, Sernatur Región de Valparaíso y el Club de Flores y Jardines de Olmué.
La producción  está a cargo de Oriana Díaz, quien destacó que “ el evento ya se ha hecho tradicional en la zona al cumplir su secta versión y es muy concurrido por el público del Gran Valparaíso  y también por visitantes que llegan los fines de semana desde la zona metropolitana. La entrada es completamente liberada tanto para visitar la muestra como para concurrir a las charlas que se darán los días viernes 16   a las 16 y  17 horas en la tarde, sábado 17 a las 11,30 horas, 16 horas y 17 horas y domingo a la 11,30 horas y a las 16,30 horas y 17,30 horas. Finalmente acotó que el día domingo al mediodía habrá un Concurso de Pintura Infantil para niños de 4 a 11 años, para incentivar el cuidado de la naturaleza, dado que Olmué con el Parque Nacional La Campana  es Reserva Mundial de la Biosfera”.