DISFRUTA OLMUÉ

Hostería El Copihue obtiene sello de calidad turística "Q"

El pasado miércoles 11 de abril, con la presencia del alcalde Tomás Aranda, Fernando Callejón, en representación de la Gobernación Provincial de Marga Marga, Milos Miskovic, director regional de SERNATUR,Víctor Fuentes Tassara, director regional de CORFO; entre otras autoridades comunales y representantes de empresas del turismo regional y local, fue entregado el Sello de Calidad Turística “Q” (de quality) a Hostería El Copihue.
En la oportunidad Pedro Kubierschky Heitkamp, en su calidad de Gerente General, junto a su esposa y familia recibieron la certificación por cumplir voluntariamente con todos los requerimientos establecidos por el sistema de Certificación de Calidad de Servicios Turísticos en Chile, que son el cumplimiento de la Norma Oficial de Calidad de la República de Chile; Calidad otorgada por un Organismo de Certificación Acreditado, y estar en el Registro Nacional de Empresas Turísticas Certificadas por SERNATUR.
En la oportunidad Tomás Aranda, manifestó: “Es un orgullo contar en Olmué con la primera Hostería en el país en obtener esta Certificación.  Es un ejemplo a seguir, de cómo se debe profesionalizar el Turismo en nuestra comuna, tanto en lo público como en lo privado.  Conozco a la familia Kubierschky desde hace muchos años y este logro no es más que una consecuencia de su trabajo y dedicación. Reitero mis felicitaciones.”
Por su parte Milos Miskovic, director regional de SERNATUR destacó: “La certificación nos hace distinguir y transparentar la calidad de nuestros servicios según la normativa SERNATUR- INN vigente. Se trata de poder garantizar en nuestra oferta los servicios y las propuestas hacia nuestros visitantes. A su vez, el Sello de Calidad brinda múltiples beneficios en el aspecto de la promoción, de la sistematización y de los procesos con el fin de poder desarrollar mejor los negocios en el rubro del turismo. Felicitamos a la familia Kubierschky Maffut y los colaboradores de Hostería El Copihue y pronto esperamos hacer entrega de más Sellos de Calidad en nuestra región, la cual debe seguir liderando el turismo en el  ámbito nacional.”
El anfitrión Pedro Kubierschky agradeció a nombre de la empresa familiar la presencia de autoridades e invitados a la ceremonia de Certificación, poniendo énfasis en la obtención de este Sello de Calidad Q de Quality, herramienta efectiva para diferenciarlos de sus competidores y motivar la preferencia de los clientes. Asimismo destacó “Si bien es cierto, lo que recibimos hoy no es un premio, sino una clasificación fruto de una extensa evaluación, de algún modo esta certificación refleja cómo en el tiempo hemos ido trabajando seriamente para llegar a obtener este sello”