DISFRUTA OLMUÉ

Comisión de Inversiones del CORE aprueba presupuesto para importantes proyectos


Tres importantes proyectos presentados por la Municipalidad de Olmué, recibieron financiamiento por parte de la Comisión de Inversiones del Consejo Regional de Valparaíso. Los proyectos priorizados son la construcción del alcantarillado en el sector 21 de Mayo, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR),por un monto de 371 millones 004 mil pesos; proyecto que considera la instalación de la red de alcantarillado en calle 21 de Mayo,  Lo Salas, Vista Hermosa, Esmeralda desde Prieto a Lo Salas, Prieto desde Esmeralda a 21 de Mayo y 194 uniones domiciliarias.
Mejoramiento calle Colegio y Av. Lo Narváez; con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto de 739 millones 430 mil pesos; proyecto que considera el mejoramiento de las calzadas de calle Colegio desde el Parque Teniente Merino hasta Lo Narváez en el límite urbano sur, según actual Plan Regulador. Se trata de una longitud de 1.658 mts. de calzada con 7 mts. de ancho, soleras, zarpas de hormigón, aceras de concreto de 1,40 mts. de ancho e incorpora una CICLO-VÍA en el costado oriente de 2 mts. de ancho.  Se consideran también burladeros para la detención de la locomoción colectiva, evacuación de aguas lluvias, señalización y demarcación.
Y la ampliación del Servicio de Agua Potable Rural Quebrada de Alvarado, por un monto de mil 147 millones 809 mil pesos. La ejecución de estas obras permitirá ampliar el Sistema de Agua Potable Rural, a través de ampliar su capacidad de regulación, obras eléctricas, redes de distribución e impulsión y la incorporación de nuevas familias que actualmente no cuentan con abastecimiento de agua potable permanente, continua  y de calidad sanitaria de acuerdo a la normativa vigente.