Entrega de kits informáticos a Didecos de las 4 comunas de Marga Marga


Una importante reunión se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación de Marga Marga, donde Didecos y encargados de la Ficha de Protección Social Municipal, recibieron de manos del gobernador Arturo Longton, kits informáticos  asociados a los convenios que el Ministerio de Desarrollo Social suscribió con los municipios de la región para implementar la nueva ficha social, que reemplaza a la Ficha de Protección Social.
En  la ocasión, el gobernador comentó que “la entrega consta de un computador, impresora y scanner para que los profesionales del área social  puedan trabajar  en este proceso arduo de reencuestaje de los ciudadanos de las cuatros comunas”.
Además la autoridad provincial agregó que, “el gobierno está preocupado por entregar las mejores herramientas a los municipios, para que puedan llevar a cabo la nueva ficha protección social y entregar mejor atención a nuestros ciudadanos. Es por esto, que se les entregó estos kits informáticos, para que puedan desarrollar su trabajo satisfactoriamente”.
La Directora de Desarrollo Comunitario de Villa Alemana Cora Zubieta señaló que  “Yo lo encuentro fantástico porque la ficha de protección es realmente importante para el municipio, ya que es una ayuda a las personas que más lo necesitan, y nosotros a pesar de que tenemos computadores, estamos alcanzados en este minuto, por la gran demanda que tenemos en Villa Alemana. Nosotros tenemos diariamente en nuestra Dideco sobre 400 personas, de las cuales 150 irán a la ficha de protección social, entonces todo lo que tenemos se nos hace poco, así es que esto nos viene muy bien, realmente ha sido un excelente aporte”.